GeoCentro Monfragüe inicia el programa formativo de otoño

Escolares de Trujillo en un taller de bateo de pirita. :: G.M./
Escolares de Trujillo en un taller de bateo de pirita. :: G.M.

REDACCIÓN

La oferta educativa de GeoCentro Monfragüe, de Casas de Miravete, para los meses de otoño (GeoToño) la componen tres tipos de programas de actividades para grupos, que se llevarán a cabo tanto en jornada completa como de mañana, y que incluyen rutas a pie, talleres de bateo de pirita y de arte rupestre y visitas guiada a las instalaciones del centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en la que se experimentará con fósiles y minerales.

Entre las novedades de esta temporada se encuentra la posibilidad de organizar la comida a través del restaurante La Cocina de Felipa, ya sea para comer en el propio establecimiento o a través del servicio de comidas camperas en los puntos de descanso incluidos en las rutas. Los grupos interesados deben reservar con al menos quince días de antelación y deben contactar con GeoCentro mediante correo electrónico (geocentromonfrague@gmail.com) o bien llamando al teléfono 927 542 530.

Centros escolares, asociaciones de caminantes, asociaciones juveniles y grupos turísticos de diversa índole vienen tomando parte en las actividades organizadas por GeoCentro Monfragüe, que comenzó su andadura en el año 2017.