'Gateando' lleva el cine comprometido a cinco municipios de la Sierra de Gata

J. R. N. G.

El Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental de Sierra de Gata 'Gateando' alcanzará del 22 al 25 de agosto su tercera edición con el objetivo de acercar a la población y visitantes de esta comarca cacereña un cine comprometido con el medio ambiente y el entorno rural. En su tercer año, el festival se desarrollará en los municipios de Villasbuenas de Gata, Hoyos, Valverde del Fresno, Villamiel y Hernán Pérez, bajo la organización de la Asociación Cultural A Deshoras, en colaboración con la productora Zagal Audiovisual.

El festival nació en 2016 con el objetivo de mostrar a través del cine, todos los aspectos de la defensa, conservación y conocimiento del medio ambiente y el medio rural.

Dentro de la sección de competición, se han seleccionado diez de los mejores cortometrajes de ficción de los dos últimos años, que serán proyectados todas las mañanas a las 12.00 horas en el Centro de Interpretación del Aceite y del Vino de Hernán Pérez y en las Casas de Cultura de Hoyos y Villamiel. Los espectadores, con sus votos, otorgarán el Premio del Público al Mejor Cortometraje, mientras que un jurado profesional se encargará, a su vez, de premiar la mejor propuesta. Estos mismos cortometrajes podrán verse por la tarde en la Casa de Cultura de Valverde del Fresno, a las 20.00 horas.

Por otra parte, hay una sección fuera de concurso en la que se proyectarán tres largometrajes a las 22.00 horas en Villasbuenas. Además, habrá una jornada de 'Cine y Gastronomía', que se celebrará el día 26 a las 13.30 horas en Hernán Pérez donde, junto a la proyección de dos cortos y un documental, se realizará una degustación de productos de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos