Garrovillas de Alconétar celebra este sábado su Fiesta del Almendro en Flor

Garrovillas de Alconétar celebra este sábado su Fiesta del Almendro en Flor

Habrá actividades de senderismo, degustación de berzas con buche, mercado de artesanía y dulces típicos y música

REDACCIÓN

La Muestra del Almendro en Flor en Garrovillas de Alconétar se celebra este sábado 23 de febrero como adelanto a la primavera. Esta fiesta, que se lleva a cabo en la localidad cacereña desde 1.999, festeja la floración del almendro.

El Ayuntamiento adquirió un espacio denominado paraje de Gallito para celebrar este evento. Durante esa jornada se organizan diferentes actividades como senderismo, degustación de berzas con buche, mercado de artesanía y dulces típicos e incluso habrá música de la mano de una orquesta que hará sonar la música entre los almendros.

Así, además de disfrutar del paisaje de los árboles florecidos en el paraje Gallito, a partir de las 9 horas arrancarán las rutas a pie, a caballo y en bicicleta para llegar hasta este espacio. El recorrido aproximado es de cinco kilómetros. La concentración de los participantes se hará en la Plaza de la Constitución.

La llegada al Gallito se prevé a las 12.30 horas, cuando comenzará la música ofrecida por la orquesta 'Bolero' que amenizará la jornada en el paraje natural. A las 14.30 horas habrá degustación típica de berzas con buche, escabeche, pan y vino. Los tickets se pueden comprar los días previos en la Casa de Cultura y el mismo día de la celebración durante el desayuno y en lugar de la comida.

También se celebrarán concursos de dibujo, gastronómico y fotográfico. Además, se llevará a cabo mercadillo de artesanía y dulces típicos.