La Gala del Deporte de 2018 de Navalmoral concede 26 premios y menciones especiales

La gala se cerró con la habitual foto de familia de los premiados. :: MAM/
La gala se cerró con la habitual foto de familia de los premiados. :: MAM

El futbolista Carlos Isaac Muñoz y la corredora de rallys Ainoa de la Osa, los mejores individuales

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Cerca de 30 premios y menciones especiales se entregaron en la noche del jueves en la casa de cultura en una nueva edición, y van 19, de la Gala del Deporte. La gran noche anual del deporte moralo, que coronó como mejores representantes individuales del 2018 al futbolista Carlos Isaac Muñoz y a la corredora de rallyes Ainoa de la Osa.

Lo primero fueron, como es habitual, las menciones especiales a la categoría base, que recibieron el jinete Andrés Herrera, las patinadoras Irene Monrobel y Silvia Gutiérrez, los baloncestistas Francisco Javier y Blanca González Rosco, los nadadores Laura Ballesteros, Alberto Martín y Sara Nieto y los equipos femeninos de la Escuela Municipal de Baloncesto junior y de fútbol de la Escuela Campo Arañuelo.

Después llegaron las menciones especiales, que se concedieron al equipo absoluto del Club de Tenis y Pádel Navalmoral, al CD Navalmoral, a Fondista Moralos, a la Asociación de Fútbol Veterano, a Gladiators Extremadura, al árbitro de fútbol Jayro Muñoz García, al cazador y adiestrador de perros Juan Carlos Fernández y a la boxeadora María Pascasio.

Navalmoral FS, el Cycling Day Solidario, Víctor Luengo y Tinín Fernández, otros premios destacados

Reconocimiento sorpresa a dos trabajadores municipales: Tomás Colmenar y Carlos Esteban

Especialmente emotivas fueron las dos últimas menciones, por sorpresa, a dos trabajadores municipales volcados con el deporte, dentro y fuera de su trabajo, Tomás Colmenar y Carlos Esteban.

Premios más destacados

La última parte de la gala, cercana a las dos horas, se reservó a los premios más destacados. Integra2 Navalmoral FS fue considerado la mejor entidad deportiva en el año de su 15 aniversario al proclamarse Campeón de la Supercopa de Extremadura con los mayores y campeón regional con infantiles y cadetes.

El mejor evento fue el Cycling Day Solidario, una iniciativa lúdico-deportivo-benéfica promovida por el gimnasio Holiday Fitness que destina la recaudación de las inscripciones a la lucha contra el cáncer a través de las asociaciones AOEX y AOCA. En el mismo participa de forma activa la presentadora de la gala, Sonia Bernal, muy contenta y emocionada por ese reconocimiento.

Al premio al mejor evento le siguió la trayectoria, que recayó en Víctor Luengo, por una vida dedicada al atletismo y a la integración a través del deporte.

El galardón al mejor entrenador lo recibió Tinín Fernández por su labor al frente del equipo cadete A de la Escuela Morala de Fútbol.

Y ya casi al final los mejores deportistas individuales, que curiosamente no pudieron asistir por motivos laborales y que recogieron sus familiares. En el apartado masculino Carlos Isaac Muñoz, futbolista del Atlético de Madrid B, surgido de la cantera local, que debutó en Primera División en abril, además de apadrinar el campus que organizó el Moralo en Navidad. En el femenino, Ainoa de la Osa, campeona de Extremadura de rallys de asfalto por segundo año consecutivo.

El acto estuvo amenizado por varias actuaciones musicales, a cargo de jóvenes practicantes de natación y del 'ballet de la gala' con coreografías ambientadas en el mundo de los deportes de contacto y el fútbol. Mediada la gala intervino el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno, y en la clausura la alcaldesa, Raquel Medina. Ambos destacaron el buen momento del deporte moralo, las mejoras que se han realizado en infraestructuras en los últimos años y su satisfacción por ver a tantas mujeres sobre el escenario.