Fútbol sala, Copa del Rey y petanca para el fin de semana

Jugadores en el torneo de fútbol sala. :: JSP/
Jugadores en el torneo de fútbol sala. :: JSP

El torneo base ha contado con 27 equipos y las finales serán hoy en el pabellón

JAVIER SÁNCHEZ

La actividad deportiva está muy presente este fin de semana en la ciudad trujillana, con dos torneos y un partido de fútbol, que están movilizando a decenas de aficionados.

Una de esas propuestas es el torneo de fútbol sala base, organizado por el Ayuntamiento, con el apoyo de un grupo de jóvenes. Los partidos comenzaron el pasado viernes y las finales se disputarán durante todo el día de hoy, en el pabellón de Trujillo. La entrega de trofeos será a las 18.45 horas. En total, 27 equipos han formado parte de la competición, en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. En esta ocasión no ha habido torneo femenino, ya que solo se apuntó un equipo, según fuentes municipales. Estas formaciones no solo han sido de la ciudad, sino también de otras poblaciones cercanas, como La Aldea del Obispo y Zorita.

Las categorías infantil, cadete y juvenil se dividieron en dos grupos, para disputar una liguilla. Los primeros jugarán hoy las semifinales para después disputar la final. Los alevines e infantiles también contaron con una liguilla para pasar directamente a las finales.

Una vez que se termine esta actividad, muchos de esos aficionados se trasladarán al campo de fútbol Julián García de Guadiana para disfrutar del partido de ida entre el CF Trujillo y el AD Lobón. Se trata de la eliminatoria de la fase previa regional para poder estar en el nuevo formato de la Copa del Rey. Será a las 19.30 horas, en el campo de fútbol Julián García de Guadiana. El partido de vuelta tendrá lugar el 28 de julio en Lobón.

El entrenador trujillano contará para este primer partido con 15 fichas. Tres de ellas son de nuevos jugadores que se incorporan a la plantilla en el nuevo proyecto en Tercera División. Se trata de Nando, que procede de Cataluña, con gran experiencia en categorías superiores, así como de Edu González y Mario Alberto. Estos dos últimos llegan de Coria y ya estuvieron en las filas trujillanas en épocas anteriores.

Además de estas propuestas, el viernes y el sábado por la noche tuvo lugar una iniciativa que se ha convertido ya en una tradición. Es el IV torneo de petanca nocturno en la plaza de toros, con motivo de las fiestas de la Piedad. El viernes fue un torneo en la modalidad de 'mele', principalmente para jugadores locales. Ayer por la noche se contó con el torneo por parejas con jugadores de diferentes lugares.