La Fundación Yuste organiza un concierto para recordar al Emperador Carlos V

La Fundación Yuste organiza un concierto para recordar al Emperador Carlos V

El programa del concierto, cuya entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, incluye una selección de canciones que parten del siglo XV hasta el siglo XVIII

EFE

La agrupación musical Camara Antiqva, dirigida por Manuel Guisado, ofrecerá este sábado, día 21, a las 13:00 horas, en la iglesia del Real Monasterio de Yuste, un concierto para conmemorar el fallecimiento del Emperador Carlos V en Yuste.

El concierto está organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y Patrimonio Nacional, en colaboración con las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, y patrocinado por la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

El programa del concierto, cuya entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, incluye una selección de canciones que parten del siglo XV hasta el siglo XVIII, agrupadas en temáticas como el amor, la religión y las hazañas bélicas, de autores como Juan del Enzina, Mateo Flecha, Juan Vásquez, Tomás Luis de Victoria, entre otros.

Camara Antiqva

Camara Antiqva es una agrupación musical cacereña fundada en 2015, formada por intérpretes de dilatada experiencia musical y su repertorio se centra en uno de los periodos musicales más importantes para la música vocal de todos los tiempos, el Renacimiento.

En muchos de sus proyectos musicales, Camara Antiqva incorpora la participación de instrumentos musicales de la época, a cargo de músicos y profesores del Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa de Cáceres, según ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.

Ha participado en el Festival Ibérico de Música de Badajoz, Festival de Teatro Clásico de Cáceres, Festival Miranda do Corvo (Portugal) o su actuación en la XII entrega del Premio Europeo Carlos V en el Real Monasterio de Yuste.

Su director, Manuel Guisado, es profesor de Educación Musical con una amplia formación y experiencia en el ámbito de la polifonía; en 1986 fundó el grupo polifónico Discantus, agrupación dedicada a la interpretación de la música del Renacimiento siendo director hasta 1996.

Dirige el Coro Arte Vocal con el que tiene en su haber importantes premios a nivel nacional, entre los que cabría destacar el Gran Premio Nacional de Canto Coral de 2009, máximo galardón al que un coro puede optar en la geografía española.

Actualmente es director artístico del Certamen Nacional de Música Coral de Villanueva de la Serena.