La Fundación Concha celebra el Día de Libro en Navalmoral con poemas de Carolina Coronado

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Fundación Concha abrió ayer, con una exposición de marca páginas, las actividades que va a llevar a cabo esta semana para conmemorar el Día Internacional del Libro. La muestra se prolongará hasta el domingo, en horario de tarde, de 18.00 h. a 20.00 h.

La primera jornada se completó con un taller sobre conceptos, recursos y técnicas de pintura al pastel a cargo del artista local Alberto Piedra, ganador de varios premios en certámenes de ámbito internacional.

Hoy, Día del Libro propiamente dicho, habrá una lectura de la obra poética de Carolina Coronado que iniciarán a las diez las autoridades locales, para seguir estudiantes de colegios e institutos. Por la tarde podrán participar los vecinos que lo deseen.

Esta tarde también tendrán lugar un cuenta cuentos y la presentación del libro 'Últimos días con Fernando. El mayor rey de las Españas', escrito por Rosa López Casero.

Las actividades terminarán el jueves con un taller de marca páginas en la biblioteca infantil y la presentación de otro libro, 'La semilla maestra. Una eclosión interna', de Pilar Hernanz.