Las fogatas de Los Escobazos de Jarandilla se encienden a las siete

Taller de elaboración de escobones, celebrado ayer. :: N.B.E./
Taller de elaboración de escobones, celebrado ayer. :: N.B.E.

S.E.

El Museo de Los Escobazos de Jarandilla de la Vera acoge este mediodía la entrega del Escobón de Oro al chef Quique Dacosta y proyección de un vídeo promocional de esta celebración, declarada de Interés Turístico Regional, dando paso a la jornada grande, que culminará con el encendido de hogueras y escobones a partir de las siete de la tarde.

Con anterioridad, a las cuatro de la tarde, comenzará la tradicional petición de rosca a cargo de los mayordomos de la Virgen de la Inmaculada Concepción, seguida una hora más tarde de misa y novena en la iglesia Santa María de la Torre, comenzando la quema de escobones y hogueras a las siete. Ya a las nueve, al repique de las campanas, dará comienzo la Procesión del Estandarte de la Inmaculada Concepción. Para entonces la población espera albergar ya a miles de visitantes, llegados tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras.

Visita matinal

Además, esta mañana ya pueden visitarse los lugares donde se encenderán las hogueras, viendo como los vecinos van depositando madera, además de escobones. Entre estos enclaves se encuentran las plazas de la Constitución, del Sopetrán, Nueva, de la Soledad, Cuesta de los Carros y calles cercanas y adyacentes a los mismos.

 

Fotos

Vídeos