Fijan la fecha para el levantamiento de actas de la megaplanta 'Talayuela Solar'

LUIS MIGUEL MARTÍN

El Boletín Oficial del Estado publicó el viernes 4 de octubre la resolución de la Delegación del Gobierno en Extremadura por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por la construcción de la planta fotovoltaica Talayuela Solar y sus infraestructuras de evacuación.

El pasado 26 de junio, el Ministerio para la Transición Ecológica otorgó a Genia Extremadura Solar la autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica Talayuela Solar y sus infraestructuras de evacuación, situada en los términos municipales de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral de la Mata. La declaración de utilidad pública lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados implicando la urgente ocupación de los mismos dando lugar a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Para cumplir el citado artículo, se ha convocado a los propietarios y titulares de los bienes afectados el próximo 23 de octubre en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a las 9.00 horas y en el de Talayuela a las 13.30 horas.