La Fiesta de las Coles con Buche celebrará su 15ª edición el 18 de febrero

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ
REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz organizará, el domingo 18 de febrero, la celebración de la 15ª Fiesta Gastronómica de las Coles con Buche con una degustación popular.

Con esta celebración, el Consistorio ha querido convertir lo que siempre ha sido una tradición familiar en una fiesta pública en la que se degustarán aproximadamente 1.300 kilos de coles de las huertas arroyanas y más de 500 de condío, entre buche, chorizo, pispierno...

Animado por la buena acogida que ha tenido en ediciones anteriores, tanto entre los arroyanos como entre los numerosos visitantes de la región, pretende obtener la denominación de Fiesta de Interés Turístico Regional con la que se premiaría el esfuerzo que la localidad realiza año tras año para evitar la pérdida de esta antigua tradición.

Dentro de este marco, junto a la degustación, el sábado 17 tendrá lugar el taller 'decora tu delantal'. Dirigido a los más pequeños, podrán decorar sus delantales ayudados por el cocinero Antonio Granero, que se pondrá ante los fogones para cocinar este magnífico plato.