La fiesta del Cerezo en Flor se clausura este fin de semana en El Torno

Así están los cerezos este jueves/Turismo Valle del Jerte
Así están los cerezos este jueves / Turismo Valle del Jerte

Una de las actvidades más destacadas es la Boda Torniega, que comenzará el sábado con la salida de la casa del novio

EUROPA PRESS Mérida

La Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor 2019 se clausurará este fin de semana en El Torno, donde los visitantes tendrán la oportunidad, el sábado 6 de abril, de recorrer el Valle del Jerte con autobuses gratuitos.

El programa del fin de semana comenzará el viernes, 5 de abril, con varias actuaciones musicales en la plaza Mayor de El Torno, y continuarán el sábado y en domingo en dicha localidad, en Navaconcejo y en Piornal.

Ya el sábado, en El Torno, tendrá lugar la recreación de la Boda Torniega, con mercadillos artesanales y charanga. Comenzará, a las 11.00 horas, con la salida de la casa del novio para recoger a la novia, un recorrido que estará amenizado con música y cantos, y posterior Ronda del Roscón.

Dos horas después, a las 13.00, se realizará una degustación de café con dulces y baile, amenizado por una charanga. Entrada la tarde, a las 16.00 horas, la Batukada 'Sakura' ofrecerá una actuación por las calles del municipio y, a las 18.00 horas, se iniciará un taller de reciclado y creación de instrumentos musicales en la casa de cultura.

Finalmente, a las 23.00 horas, la orquesta Venecia ofrecerá una actuación en la plaza Mayor. Cabe destacar que durante todo el día habrá una exhibición de graffiti sobre uno de los dibujos ganadores del V concurso 'De igual Calibre', en la casa de cultura Dulce Chacón, según ha indicado la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.

La jornada del domingo, 7 de abril, se iniciará con diversas actividades, entre las que destaca, a las 09.00 horas, la ruta de senderismo 'Cerezo en Flor por El Torno', con salida desde la plaza Mayor y dificultad media.

A las 10.30 comenzará un espectáculo infantil con castillos hinchables, taller de pinta caras, globoflexia, tatuajes, manualidades y canta juegos, también en la plaza Mayor.

Navaconcejo y Piornal

Por su parte, en Navaconcejo, el sábado, partirá la ruta de senderismo 'Las Nogaleas', desde la Cruz del Llano. Esta iniciativa tendrá un trayecto circular y contará con un recorrido de 6 kilómetros y una dificultad media/baja.

Finalmente, en Piornal, el domingo, comenzará a las 10.00 horas, la Copa Endura-XC Alikatis 2019, en el Circuito Peña Redonda y organizado por Amoto Clú Alikati de Piornal.