Festivarroyo llena el verano de actividades

ANA ISABEL PADILLA

Arroyo de la Luz cuenta durante los meses de verano con una amplia oferta de actividades culturales, sociales, deportivas, turísticas y de ocio Al igual que todos los años, el Ayuntamiento de la localidad ha diseñado una agenda dirigida a toda la población y sus visitantes. Se trata de un programa en el que no solo participa el Ayuntamiento, sino también las asociaciones y las peñas, que han aportado algunas modificaciones para el programa de este año.

Este año también se celebrará el Festival de Cine de Terror, que llegará el 6 de agosto, y el VI Concurso Internacional de Cortos de Terror el 5 de agosto, así como la noche del terror en el convento, el día 4 de agosto.

La música será otro de los protagonistas del Festivarroyo 2018, con artistas como Manantial Folk que presentarán su nuevo álbum 'Sonidos del Tiempo' el 16 de agosto. El flamenco será el protagonista el 18 de agosto con la peña flamenca El Clavillo de Arroyo de la Luz. El 10 comenzará la tercera discoteca móvil tematizada de la Semana del Terror que se hará en el recinto ferial. El 11 de agosto, en la plaza de la Constitución, continuará la fiesta con otra discoteca móvil.

Las tradiciones también estarán presentes con el Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo el 10 de agosto.

Gigantes y cabezudos

Los niños y los mayores tendrán sus propias actividades como los gigantes cabezudos que recorrerán las calles de la localidad cada sábado del mes de agosto y habrá juegos tradicionales y de agua y espuma para los más pequeños. Los mayores dispondrán de baile y juegos para la tercera edad.

El teatro tendrá también su espacio con la representación el 17 de agosto de la compañía de Arroyo de la Luz Ojalá Teatro con la obra 'Mañana es jueves'. La gastronomía local contará con dos días dedicados a la VIII Ruta de la Tapa. Y el turismo contará con rutas a pies y a bici, para conocer durante el día y por la noche los espacios urbano y de naturaleza de la localidad.

Por último, también el deporte está presente en el programa de verano de Arroyo de la Luz. Para el 4 de agosto hay organizado el III Campeonato de Penaltis, habrá actividades de la escuela de baloncesto, vóley de verano, liga de fútbol sala, un torneo de pádel, concursos de pesca, 3x3 basket callejero y las 12 horas de fútbol sala infantil y alevín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos