El Festivadillo arranca mañana con el 'bocadillo solidario'

Actuaciones en una edición anterior del Festivadillo. :: e.t.i./
Actuaciones en una edición anterior del Festivadillo. :: e.t.i.

E. G. R.

Un total de diez conciertos repartidos en dos noches y otras actividades como el 'bocadillo solidario', que tendrá lugar antes de las actuaciones, a las nueve y media, se sucederán a partir de mañana por la tarde en el campamento El Venero. Se trata del IV Festival Solidario Festivadillo, que organiza la asociación cultural El Tritón Ibérico.

La organización recuerda que se trata de un «evento musical totalmente benéfico y sin ánimo de lucro que se ha caracterizado por recaudar alimentos para familias necesitadas del entorno en colaboración con el banco de alimentos de Losar». Pero en esta edición desde la organización han detectado que las necesidades básicas de las personas más necesitadas no sólo pasan por la escasez de comida, sino también por la pobreza energética, la falta de vivienda, la disponibilidad de ropa o incluso los propios enseres para cocinar. Los alimentos serán bien recibidos como en ediciones anteriores, «pero para poder cubrir todas las necesidades se han puesto a la venta entradas anticipadas para los dos días a cinco euros y a tres euros por día en taquilla», dicen.

Entre los grupos asistentes se encuentran Los Inhumanos, Los Trastes, Jamones con tacones, La Ganga Calé, Sixty Nine Souls y La Patera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos