Ferrera, El Cid, El Fandi, Garrido, Cartagena, Rojo y Hurtado, cartel del festival mixto de la Feria del Toro de Coria

Presentación de la Feria del Toro, ayer en el Ayuntamiento. :: karpint/
Presentación de la Feria del Toro, ayer en el Ayuntamiento. :: karpint

Se celebrará del 22 al 24 de marzo y, además de este espectáculo, habrá conferencias, tentaderos, música y exposiciones

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, presentó ayer el cartel taurino del festival mixto de la Feria Internacional del Toro Ciudad de Coria 2019 (FITCoria), que incluye figuras tanto del toreo a pie como del toreo a caballo, con Andy Cartagena, Antonio Ferrera, El Cid, El Fandi, José Garrido, el novillero José Rojo y la estrella local, el becerrista Jorge Hurtado, y que se celebrará el 23 de marzo.

La feria se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de marzo y tendrá como escenario el mismo de la pasada edición, junto al instituto Caurium, próximo a la estación de autobuses.

Ceber Tauro, la empresa que organiza la feria, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programad variedad de actos, que tendrán lugar en la plaza de toros portátil y a las conferencias taurinas en la carpa, donde habrá un buen número de expositores relacionados con la fiesta de los toros. Durante los tres día de la feria además de las conferencias taurinas, habrá espectáculos musicales, tentaderos públicos con alumnos de la Escuela Taurina de Cáceres, exhibición de recortadores, exposiciones, espectáculos de forcados, espectáculos taurinos infantiles y degustación de vinos.

Una feria que llega a su quinta edición, por lo que el alcalde destaca que «es una apuesta muy importante por parte del Ayuntamiento y se demuestra una vez más que defendemos el toro, la fiesta y lo hacemos con mucho orgullo y sin ningún complejo».