La Feria de la Salud de Navalmoral renueva hoy los expositores informativos

Las pruebas de salud se repiten durante la feria . :: MAM/
Las pruebas de salud se repiten durante la feria . :: MAM

La exposición Saludactiva se celebra desde ayer en el Jardincillo con pruebas de salud, charlas y distintos talleres

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Hoy se celebra la segunda jornada de la XIII Feria de la Salud, la exposición Saludactiva, que se desarrolla desde ayer en el Jardincillo con el objetivo de promover un estilo de vida saludable a través de stands informativos, charlas, pruebas de salud y talleres para distintas edades, organizada por la concejalía de Sanidad y Consumo.

Los stands se abrirán de 10.00 h. a 14.00 h. y de 16.30 h. a 19.30 h., renovando su contenido en relación al día de ayer. Estarán, para dar cuenta de la actividad que realizan, AOEX (Asociación Oncológica Extremeña), el instituto San Martín, Cruz Roja, el Colegio de Enfermería de Cáceres, la Escuela Profesional 'Campana de la Mata', Ajer (Asociación de Jugadores en Rehabilitación), Fundesh (Fundación para la Igualdad e Inclusión Social), la Asociación Extremeña de Trasplantados, la Federación Española de Enfermedades Raras, la Asociación de Fibromialgia Norte de Cáceres, Adetaex (Asociación en defensa del tratamiento de los trastornos alimentarios), Ascapas (Asociación de personas con discapacidad auditiva) y Afaca, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias del Campo Arañuelo.

También a las diez arrancarán los talleres, que serán de estimulación cognitiva, prevención de trastornos alimentarios y discapacidad auditiva y lengua de signos, por los que pasarán decenas de escolares de los colegios Almanzor, El Pozón, Sierra de Gredos y Campo Arañuelo.

Importancia de estar sanos

A esos talleres se unirá una gimkana de la diversidad funcional, a cargo de estudiantes del ciclo de Grado Medio de 'Atención a personas en situación de dependencia' del instituto San Martín.

Todo ello para sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud; difundir el trabajo que llevan a cabo asociaciones, centros y programas; formar en técnicas de atención de urgencias o fomentar la adquisición de hábitos saludables y de la ocupación saludable del tiempo de ocio.

La feria se clausurará a las ocho de la tarde. En la presentación estuvieron ayer la alcaldesa, Raquel Medina; la secretaria técnica de Drogodependencias, María Pilar Morcillo, y el gerente del Área de Salud de Navalmoral, Francisco Javier Godoy, destacándose desde las instituciones el valor que tiene la iniciativa al acercar la salud a la ciudadanía.