La feria del libro trujillana cierra con los premios de los microrrelatos

Los premiados posan junto al jurado y la coordinadora. :: J. S. P.

Soriano hace un balance positivo del certamen y considera que el formato es el idóneo

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Feria del Libro de Trujillo cerró ayer sus puertas con una buena afluencia de público. Turistas y vecinos disfrutaron de las últimas presentaciones en la carpa central, así como de la firma de libros de autores en las casetas de sus editoriales.

Uno de los atractivos de este último día del certamen fue el fallo de los premios del concurso de microrrelatos 'Ciudad de Trujillo', promovido por el Ayuntamiento, a través de su biblioteca municipal. Ha contado con 420 trabajos de los que 341 han sido los admitidos por cumplir todos los apartados de las bases de la convocatoria. La coordinadora de este concurso, Johana Pablos, señaló que de ese total, 249 han llegado de distintas comunidades autónomas y 92, proceden de otros países.

Con estos números, en la categoría de adultos, el ganador ha sido Isaac Belmar con su relato 'El monstruo de la noche', seguido de Elena Bethencourt, con su escrito 'La letra con amor'. En esta modalidad, se han presentado 224 trabajos. En categoría juvenil ha habido tres relatos cortos y el primer premio se lo ha llevado Alberto Sánchez, con 'Patogénesis', seguida de Carmen Pereira, con 'A través del cristal'. En la modalidad infantil, la ganadora ha sido Yulia Blanco, con '¡Y qué'!. En segunda posición, ha quedado Manuel Alvarado, con 'Mangorín'. En esta modalidad ha habido 22 trabajos. La concejala delegada Consuelo Soriano hizo un balance muy positivo de esta edición del certamen. Considera que es un formato idóneo tanto para escritores, como libreros y editores, junto al público que ha tenido la oportunidad disfrutar de las presentaciones. Soriano hace hincapié en que en esta feria da cabida tanto a pequeños, como a personas adultas.