Fallece un motorista en una colisión con un coche cerca de Moraleja

El motorista ha fallecido en el suceso./Silvia SF
El motorista ha fallecido en el suceso. / Silvia SF

El conductor del turismo ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Coria

TANIA AGÚNDEZ y J. R. NEGRO GALÁNBadajoz

Un hombre de 53 años de edad ha fallecido en la noche de este sábado cuando circulaba con su moto cerca de la localidad cacereña de Moraleja al colisionar con un turismo. Según informan desde la Guardia Civil, el accidente de Tráfico se ha registrado en torno a las 21.40 horas de este 8 de junio en el kilómetro 101+150 de la carretera Ex-108, en el polígono La Cañada ubicado en el término municipal de Moraleja.

El suceso ha consistido en una colisión entre una moto, que circulaba en dirección a Navalmoral, y un turismo, que circulaba en dirección Salamanca. Debido al impacto la moto ha salido despedida y después ha salido ardiendo, por lo que se ha originado un incendio en la zona, lo que ha obligado a la Guardia Civil de Tráfico a cortar este tramo de vía.

Como consecuencia ha fallecido el motorista, Severiano Gandín, un hombre de 53 años de edad y vecino de la localidad cacereña de Torrejoncillo, donde regentaba un taller. En el coche que se ha visto implicado en el accidente viajaba solo el conductor, que según las primeras informaciones habría resultado herido sufriendo fractura de fémur. El hombre, de 57 años, ha sido trasladado al hospital Ciudad de Coria.

El choque se ha producido en un tramo recto de la carretera con buena visibilildad. La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias en las que se ha producido el suceso y las causas que han podido desencadenar este accidente mortal.

Los bomberos del SEPEI de Coria han desplazado allí sus dotaciones de rescate y extinción de incendios. Fuentes del servicio indican que los efectivos han tenido que actuar para ayudar al conductor del turismo a poder salir del coche. También han tenido que intervenir para apagar las llamas que se habían producido en la moto debido al impacto y que después se han propagado a los pastizales del entorno. Una vez extinguido el fuego, se han centrado en las labores de acondicionamiento de la vía, ya que se ha derramado combustible.

Aunque el incidente se ha localizado fuera del casco urbano de Moraleja, la Policía Local del municipio regulaba el tráfico en las vías que conectaban con este tramo de la Ex-108 para que ningún vehículo pasara por el lugar de los hechos. Para ello desviaba la circulación por el polígono de La Cañada. Los vehículo que circulaban desde Coria se desviaban por el cruce de Huélaga.

Hasta el lugar del accidente ha acudido también una unidad medicalizada del SES con base en Coria, una ambulancia de Soporte Vital Básico y un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada de Moraleja.