Fallece el hombre que sufrió tres cornadas durante el último encierro de los 'Sanjuanes' de Coria

Durante los 'Sanjuanes' de Coria se registraron varias cogidas./HOY
Durante los 'Sanjuanes' de Coria se registraron varias cogidas. / HOY

Había sido intervenido quirúrgicamente de heridas muy graves en riñón y bazo

REDACCIÓN

El hombre de 71 años que sufrió tres cornadas durante el último encierro de los 'Sanjuanes' de Coria (Cáceres) ha fallecido en la tarde de este martes. El suceso tuvo lugar en la noche del viernes y se encontraba en estado grave debido a las heridas que sufrió tras ser corneado por el toro Judío. Según han confirmado desde el Servicio Extremeño de Salud, el herido ha fallecido finalmente en la tarde de este martes.

Tras producirse el incidente, llegó en estado muy grave al Hospital de Coria y después de las primeras asistencias fue derivado a Cáceres, donde le intervinieron quirúrgicamente de heridas muy graves en riñón y bazo. En la mañana de este domingo, la víctima se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Cáceres.

Tres cornadas

Fue corneado por el toro Judío, de la ganadería de La Cilla, adquirido por la Peña La Geta.

Según informaron fuentes municipales, el hombre presentaba tres cornadas de alta intensidad, una a nivel cervical, otra a nivel de la ingle izquierda, que penetra en cavidad abdominal, y una tercera a nivel infrarotuliano en la pierna izquierda.

Los servicios médicos le atendieron de urgencia en el quirófano principal ubicado en el Ayuntamiento de Coria y posteriormente fue trasladado al hospital de la localidad.