Estivalia lleva hoy actuaciones musicales a cinco localidades de la provincia

E. P.

El programa cultural Estivalia de la Diputación de Cáceres llevará hoy diferentes actuaciones culturales a las localidades de Herreruela, Jerte, La Garganta, Portezuelo y Torrejón el Rubio. Así, en Herreruela actuará, a las 23.00 horas en la plaza de la Constitución la banda Hijos de Levante, que rinde un homenaje al rock andaluz con un tributo a El Barrio, el artista cuya inspiración la encuentra en Triana, Medina Azahara, Alameda, Manolo Caracol o Paco de Lucía, logrando una fusión entre el flamenco, el rock andaluz de los años 70 y 80 y el pop.

En Jerte, comenzará a las 22.30 horas en la plaza de la Independencia la actuación de Carmen París, artista, compositora, pianista y letrista que ha renovado la jota aragonesa y revitalizado el folklore ibérico mezclándolo con ritmos de África y América.

El grupo de pop electrónico Fonal ofrece un concierto en La Garganta en la plaza Vidal Hernández a las 22.00 horas, donde mostrará sus propuesta musical que se caracteriza por sus bases electrónicas bailables y sus guitarras electrizantes.

Por su parte, el cantaor Pedro Peralta llevará su voz a la nave multiusos de Portezuelo a las 22.30 horas. Esta artista ha compartido escenario con otros de la talla de José Meneses, Diego Clavel, Miguel Poveda, José Mercé, Terremoto, Calixto Sánchez o José de la Tomasa, entre otros. Finalmente, en la plaza de Torrejón el Rubio, a las 23.00 horas, actuará Álvaro Díaz, la joven voz del flamenco que presenta su último trabajo, 'Mi verdad'.

Mañana

Y mañana domingo Estivalia continúa su periplo por la provincia. En esta ocasión, la banda italiana España Circo Este llevará al parque municipal de Zorita a las 22.00 horas ritmos del latin-punk, del tango, la cumbia, el reggae. Por su parte, la compañía de circo-teatro 'La Escalera de tijera' pone en escena en la plaza de España a las 21.00 horas la obra 'Dioses y monstruos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos