Se espera reunir a más de 1.500 participantes en la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz

ANA ISABEL PADILLA

Los organizadores de la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz, que se celebrará el día 30 de marzo, esperan que en esta cuarta edición se supere la cifra de 1.500 participantes del año pasado. La carrera, que cumple su cuarta edición, es una actividad de la Fundación Jóvenes y Deporte y el Instituto de la Mujer de Extremadura, con la nueva colaboración del Banco Santander.

Chelo Carrero, presidenta de la Asociación de la Mujer Arroyana, será la madrina local y Esperanza Mendoza, pionera en el arbitraje de máximo nivel nacional e internacional de baloncesto, única mujer en ACB, la madrina regional (siempre que sus obligaciones laborales se lo permitan).

Esta carrera, hermana de la que el 9 de marzo se celebra en Villanueva de la Serena, es una prueba consolidada, de referencia en la provincia de Cáceres. Las inscripciones pueden realizarse ya en la web de la carrera (www.carreramujerext.com) o en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz. El recorrido será de tres kilómetros por el casco urbano y este año no será competitiva. Tras la carrera comenzarán las exhibiciones y master class.

Este año el dinero de las inscripciones, que tendrán un precio de 2 euros, irá destinado, a partes iguales, a una asociación benéfica aún por determinar y a la AECC.