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Se han venido haciendo dos entregas por semana. :: HOY
La escuela 'Sabores frutales' de Saucedilla dona 30.000 kilos de productos agrarios

La escuela 'Sabores frutales' de Saucedilla dona 30.000 kilos de productos agrarios

El centro pertenece a la mancomunidad de municipios e hizo la entrega al Banco de Alimentos de Cáceres

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 1 de diciembre 2018, 10:30

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Alrededor de 30.000 kilos de productos hortícolas y frutales se estima que ha entregado la Escuela Profesional 'Sabores frutales' del Campo Arañuelo al Banco de Alimentos de Cáceres, poniendo su granito para tratar de paliar las muchas necesidades que existen en la provincia. La escuela, con sede en Saucedilla, pertenece a la Mancomunidad Integral de Municipios.

El grueso de sus actuaciones se ha realizado en Saucedilla, con alguna actividad puntual en otros pueblos de la zona. La más importante ha sido la plantación de una hectárea de terreno hortícola (tomate, pimiento, berenjena, calabacín, calabazas, sandía o melón), y cultivo de flor cortada. Ya en otoño, entre noviembre y diciembre, se plantarán en la misma parcela frutales de hueso, como ciruelas o melocotón.

Dada la gran cantidad de producción que se intuía que iba a dar la parcela, la dirección se puso en contacto con el Banco de Alimentos, a través de la delegación de Plasencia, y se acordó que se entregarían productos dos veces por semana. Esto se ha hecho en agosto, septiembre y octubre, con un total de 24 entregas con 60 cajas de productos hortícolas en cada una, además de melones, sandias y calabazas.

Enrique Calderón, director de 'Sabores frutales', aprovechó para agradecer, en nombre de docentes y alumnos, la «implicación» de la Mancomunidad, y en especial de su presidente, David González, y de todo el equipo técnico, así como al Ayuntamiento de Saucedilla y al alcalde, Alfredo Marcos, «que han colaborado permitiendo que se desarrollara el proyecto y se hayan obtenido estos magníficos resultados», manifestó Calderón.

Tambien al propio Banco de Alimentos, «que ha hecho que nuestros productos hayan llegado a muchas familias de la región que están en riesgo de exclusión social», dijo.

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