Más de 300 escolares de la Vera participan en '¡Quién dijo miedo!'

Federico y Gisbert, en el CPR de Jaraíz. :: a. p./
Federico y Gisbert, en el CPR de Jaraíz. :: a. p.

P. D. SAMINO

El pasado viernes, 15 de marzo, en la Casa de la Cultura de Jaraíz de la Vera, más de 300 escolares de siete centros educativos de la comarca de la Vera participaron en una actividad formativa programada dentro del proyecto intercentros '¡Quién dijo miedo!', que tiene como objetivo el fomento de la lectura y la escritura en edad escolar. Durante este curso, «el hilo conductor es el miedo, y cómo, a través de la literatura infantil y juvenil, reconocerlo, identificarlo y superarlo», comenta Alfredo Pérez Tovar, director del Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz de la Vera, que coordina esta actividad, que contó con la destacada presencia de los escritores Federico Martín Nebras y Joan Manuel Gisbert.

Federico Martín, recitador de versos y narrador oral, es discípulo de maestros como Agustín García Calvo, amigo y conocido de poetas y escritores ilustres, tales como Alberti, María Zambrano, Rosa Chacel, Gloria Fuertes y otros», explica Tovar.

Por su parte, Joan Manuel Gisbert es referente nacional en literatura infantil y juvenil. Entre sus reconocimientos cuenta con numerosos premios como el CCEI a la creación, Lazarillo, Nacional de Literatura infantil y juvenil, Gran Angular, Edebé o Barco de Vapor (dos veces). Además de otros premios y distinciones de ámbito internacional, algunas de sus obras aparecen en la lista de honor del premio Andersen y han sido consideradas libros de interés infantil por el Ministerio de Cultura. «Sin duda, una oportunidad única para que nuestros escolares se acerquen al apasionante universo de la narrativa imaginaria», asegura.