Los enfermos con cáncer contarán con un servicio de ayuda psicológica en Miajadas

SAMUEL SÁNCHEZ

La concejalía de Servicios Sociales, junto con la delegación en Miajadas de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha presentado la implantación de un nuevo servicio que se comenzará a desarrollar en la localidad a partir del próximo día 26 de abril. Se trata de la atención psicooncológica a los pacientes y familiares de enfermos con cáncer, que hasta ahora se llevaba a cabo en Cáceres.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Ruiz, indicó que «es un servicio muy esperado en la localidad, ya que así los pacientes no tendrán que desplazarse hasta Cáceres para recibir este tipo de ayuda». Una ayuda psicológica que en procesos así se antoja de vital importancia para afrontar la enfermedad de la mejor manera posible.

«Los motivos que nos han llevado a ayudar a traer este servicio es que se trata de una enfermedad muy presente en la sociedad y queremos, en medida de lo posible, facilitar y ayudar a sobrellevar la vida tanto a los pacientes de oncología como a sus familias», aseveró.

La presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ana Martínez, también quiso destacar su agradecimiento al consistorio local por haber colaborado conjuntamente para poder traer este servicio a la localidad. Además, Martínez recalcó la importancia de la participación de toda la ciudadanía en las distintas actividades que se llevan a cabo y se organizan desde la asociación puesto «todos los eventos e iniciativas que llevamos a cabo tienen como objetivo recaudar fondos que van destinados a la ayuda de los enfermos así como a la investigación».

La sede miajadeña de la AECC, sita en el centro cívico, «está abierta para todas aquellas personas que lo necesiten», aseguró.

Por su parte, la psicooncóloga de la delegación provincial de Cáceres de la AECC, Alicia Ramos, consideró «muy importante el que desde la asociación se haya optado por traer a Miajadas servicios tan necesarios como el de la atención psicológica de los pacientes». Será la propia médica la encargada de prestar este servicio en horario matinal.