Los empresarios de Trujillo quieren aunar al sector agroindustrial

Enrique Borrega, junto a Casado, García y Quesada. :: HOY/
Enrique Borrega, junto a Casado, García y Quesada. :: HOY

Esta agrupación formará parte del comité ejecutivo

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Asociación de empresarios de Trujillo (Asemtru) ha hecho una apuesta importante por el mundo agroindustrial. Prueba de ello es la creación de la vocalía vinculada a este sector. Tres de sus responsables son el ganadero Santiago García y los empresarios Luis P. Quesada y Blanca Casado. García recuerda que, desde los inicios, esta agrupación ha contado con una alta representación del sector servicios. Ante este hecho, defiende que el sector agroindustrial tiene, al menos, la misma importancia en la comarca. Por ello, a través de la asociación, «queremos potenciarlo y hacerlo crecer».

Ante este reto se trabaja para aglutinar al máximo número de profesionales vinculados a este mundo. Quesada remarca que el propósito es englobar desde los ganaderos hasta los empresarios de entidades cárnicas, pasando por los del queso, la leche, el aceite, la cerveza y el pienso, entre otros. «Sabemos que es un sector muy amplio» apunta.

Estos representantes consideran relevante que los profesionales se adhieran a la agrupación, «para ser más fuertes y que se nos oiga mejor» en las instituciones. No tienen duda de que es mejor hablar en representación de un número importante de ganaderos e industriales del sector agroindustrial que no ir de forma individual.

Además, especifican que otro de los objetivos es buscar entre todos soluciones ante los posibles problemas o carencias que pueda haber, además de aportar nuevas ideas para el beneficio de los asociados.

Con esta base, Casado, García y Quesada ya han dado los primeros pasos. A finales de julio mantuvieron una reunión con el concejal de ferias y responsable de la Feria Agroganadera de Trujillo, Enrique Borrega, para presentarle esta vocalía y hacerle algunas alternativas. Una de ellas es que Asemtru forme parte del comité ejecutivo de esta muestra, propuesta que ha sido aceptada. Estos empresarios señalan que la intención es la de colaborar con la Agroganadera para darle un empujón y que crezca en calidad. De hecho, ya hay elaborado un trabajo previo para ese fin, aunque no han dado más detalles.

Otra de las prioridades es la formación del sector. Por ello, quieren escuchar los posibles intereses y, a partir de ahí, poder programar.

Sobre estos y otros temas se quiere hablar en una convocatoria que se pretende llevar a cabo en setiembre con la participación de personas vinculadas a este sector. En este encuentro recordarán los objetivos de esta vocalía y la importancia de aunar en la asociación a los diferentes profesionales de la comarca.