Las empresarias protagonizarán en Trujillo la próxima jornada gastronómica

Una de las jornadas llevadas a cabo meses atrás. :: JSP/
Una de las jornadas llevadas a cabo meses atrás. :: JSP

Habrá intercambio de experiencias y se crearán sinergias entre las participantes

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Asociación de Empresarios de Trujillo continúa con sus jornadas gastronómicas, junto con 'El Siete de Sillerías'. La nueva apuesta, que tendrá lugar el 5 de abril, es que esta iniciativa esté dirigida a la mujer empresaria y directiva de la zona. El objetivo es el mismo que el de ediciones pasadas. «Queremos crear networking, sinergias y apoyo entre las participantes», señalan fuentes de la organización.

Además de fomentar el intercambio de experiencias, habrá una persona invitada como ponente. Se trata de la periodista Elisa Martín Crespo, que realizará el taller 'Comunica-te con valor'. Desde la asociación, se recuerda que «en el mundo de los negocios, saber comunicar de forma eficaz es la llave que abre todas las puertas». De este modo, se quiere demostrar que el propio empresariado es el mejor escaparate de su marca. Martín es asesora de habilidades comunicativas, formadora en hablar en público, comunicación eficaz, liderazgo y coaching profesional, además de contar con amplia experiencia en radio.

Con estos componentes, fuentes de la asociación de empresarios confían en que esta propuesta tenga buena aceptación. Solo se pide «ganas de aprender y de hacer negocio», además de las tarjetas de visita.

La ponente será la periodista Elisa Martín Crespo, que hablará sobre comunicación

La agrupación trujillana también tiene previsto celebrar unas jornadas, en este caso, dirigidas al sector ganadero, con la presencia del experto Claudio Ambrosio. Tendrán lugar en Bodegas las Granadas el 12 de abril. La última que se celebró fue con el emprendedor trujillano, Jesús Corbacho, con una buena asistencia de público.

Otra de las apuestas de esta organización es la Feria de la Tapa, que contará con la participación de cinco establecimientos. Se celebrará del 5 al 7 de abril. El público podrá comprar tickets para las diferentes degustaciones, así como para una determinada cerveza o vinos de bodegas locales. También se hará un concurso, con la participación del público. Todo ello se unirá a una tamborada, junto a actividades infantiles y a sorteos.

Diversas gestiones

Fuentes de la organización, asimismo, recuerdan que, en las últimas semanas se han llevado a cabo gestiones en diferentes temas. Uno de ellos ha sido una reunión con una empresa distribución cinematográfica, con la idea de proyectar películas de cine de forma periódica en el teatro Gabriel y Galán. Estas mismas fuentes señalan que, para poner este proyecto en marcha, se necesita del apoyo del Ayuntamiento. También se ha mantenido un encuentro con representantes de Vox.

En materia de acciones formativas, se está intentando organizar un curso para el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgo en el sector de la automoción, añaden estas fuentes.