Una empresa externa se encargará de organizar la IV Semana de la Juventud de Navalmoral

Festival de música de la edición anterior. :: hoy/
Festival de música de la edición anterior. :: hoy

En esta edición se organizarán excursiones, torneos de fútbol playa y baloncesto, talleres, juegos de aventura y el festival musical

REDACCIÓN

La Semana de la Juventud que se celebrará a finales de mes mantiene la estructura de las tres ediciones anteriores, si bien en la cuarta cambia la organización y gestión de la misma, ya que el Ayuntamiento ha decidido contratar una empresa externa. En concreto el grupo Buena comunicación.

Según se detalla en el pliego de prescripciones técnicas que rige ese contrato, la cuarta edición tendrá lugar del 19 al 24 de agosto con un «amplio abanico de actividades culturales, deportivas o musicales para el ocio y disfrute de los jóvenes de Navalmoral».

Tras los buenos resultados de años anteriores se programan de nuevo excursiones, fútbol playa, baloncesto, talleres, juegos de aventura, videojuegos y el festival musical Fes'tejar en el espacio de ocio de El Tejar.

Todo ello con el objetivo de «acercar a los jóvenes alternativas de ocio saludables que sean de carácter lúdico, artístico, deportivo y festivo, para que así consideren que forman parte activa de la sociedad y perciban que sus inquietudes son tenidas en cuenta».

Eso sí, buscando un mejor funcionamiento el gobierno municipal ha entendido que en lugar de tener que facturar a multitud de proveedores es más eficaz contratar los servicios de una empresa de organización de eventos, con un presupuesto de 9.060 euros más IVA. La empresa adjudicataria deberá encargarse de la «búsqueda, contacto y ajuste de las actividades, así como de la buena organización de las mismas».

Las citas recogidas en el pliego arrancarán el miércoles 21 con la habitual salida multiaventura, para un máximo de 55 jóvenes de 16 y 30 años. En esta ocasión se realizará en la sierra de Gredos y debe incluir piragüismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo o espeleología. De hecho ya está abierta la inscripción en el centro municipal de ocio Diversia.

Al día siguiente, el jueves 22, se llevará a cabo el tercer encuentro de videojuegos en el pabellón Antonio Jara; el viernes, 23, el torneo de fútbol playa en colaboración con la Escuela Morala de Fútbol y el sábado, día 24, el festival Fes'tejar, en el que se espera contar con la presencia de Recycled y Bejo, si bien esto se confirmará cuando se presente el programa definitivo.