Más de 100 efectivos velarán por la seguridad en las fiestas de San Miguel de Navalmoral

La reunión de la junta se celebró en el salón de plenos. :: HOY/
La reunión de la junta se celebró en el salón de plenos. :: HOY

El Ayuntamiento saca por primera vez a concurso el equipamiento y la animación de la caseta municipal

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad en las fiestas de San Miguel, que se celebrarán del 26 al 29 próximos, según los datos que ha dado a conocer la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

El subdelegado, José Antonio García, copresidió el viernes, con la alcaldesa, Raquel Medina, la Junta Local de Seguridad para coordinar el operativo, además de repasar el índice de delincuencia de la población en lo que va de año.

Según esos datos, la Guardia Civil contará con 30 agentes, a los que se sumarán 59 de la Policía Local y más de 40 voluntarios de Protección Civil para «velar por la seguridad de los ciudadanos y el buen desarrollo de la festividad».

En cuanto a los servicios sanitarios, Cruz Roja aportará una ambulancia de soporte vital básico y un VIR (Vehículo de Intervención Rápida), además de técnicos cualificados y socorristas.

En cuanto al índice de delincuencia de 2019, se dice que los delitos graves y menos graves son «similares con respecto al año anterior, al igual que los delitos leves», mientras que las infracciones por consumo o tenencia de drogas presentan un leve descenso.

Además del subdelegado del Gobierno y la alcaldesa, participaron en la reunión representantes de Guardia Civil, Policía Local, SEPEI, Protección Civil, Cruz Roja, miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales.

Por último, el subdelegado, José Antonio García, felicitó a los agentes de la Policía por el galardón recibido el Día de Extremadura.

La caseta, a concurso

Sin abandonar las fiestas de San Miguel, ya se conoce que tendrán un tributo al grupo El canto del loco y otro al veterano rockero Miguel Ríos, según se establece en el pliego de condiciones del concurso que ha convocado el Ayuntamiento para contratar el equipamiento y la animación de la caseta municipal. El importe máximo de licitación es de 7.350 euros más IVA. En ese pliego, de licitación de un contrato menor, se detalla el cometido de la empresa a la que se adjudique, que deberá encargarse de la instalación, montaje y desmontaje de los equipos de iluminación y sonido y de las estructuras necesarias, así como del personal responsable de supervisar y coordinar los elementos técnicos necesarios para el desarrollo de los conciertos.

También se determina la animación que se debe realizar esos días en la caseta: actuación de escuelas de baile el jueves 26; tributo a El canto del loco y la presencia de un dj el viernes 27 y tributo a Miguel Ríos, Rock@RíosBand Gira 2019, y una disco móvil el sábado 28.

El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el jueves 19, estando todos los documentos en el perfil del contratante de la página web municipal.

El único criterio para adjudicar el contrato será la oferta económica más ventajosa.