Ecologistas Extremadura denuncia dos nuevas monterías dentro de Monfragüe
El colectivo considera «intolerable» que las especieas protegidas corran el riesgo de ser atacadas por algún perro o por tiros de los cazadores
EFE
Viernes, 29 de diciembre 2017, 16:21
Ecologistas Extremadura ha denunciado la celebración, mañana sábado, de dos montería en el interior del Parque Nacional de Monfragüe, a la vez que ha mostrado su indignación por el hecho de que se vayan a soltar centenares de perros en las mismas.
En una nota, el colectivo ha destacado que la primera acción cinegética se va a desarrollar en una mancha de la finca las Cansinas, «uno de los lugares más apreciados por especies en peligro de extinción para refugiarse», ha apuntado.
En este sentido, considera «intolerable» que las especies protegidas corran el riesgo de ser atacadas por algún perro o por tiros de los cazadores y ha asegurado que los intereses económicos «son la única explicación posible para que se cace en la modalidad con rehalas».
De igual forma, ha calificado de «contradictorio» que se vaya a cazar la mancha de la sierra en la finca Ventaquemada, ya que esta acción fue suspendida con anterioridad «tras comprobar Agentes del Medio Natural que se estaba cebando la mancha con maíz, una actividad que está prohibida».
«Es lamentable el espectáculo que se está ofreciendo y cunde la indignación en ciudadanos que no pueden acceder a algunos de los rincones más privilegiados del Parque Nacional, para su conservación, mientras se enteran que acceden cazadores pudientes a pegar tiros, pagando en torno a 300 euros», ha criticado.
Ecologistas Extremadura ha llamado la atención también sobre los efectos perjudiciales que estas acciones cinegéticas tienen para el desarrollo del turismo de naturaleza en el Parque Nacional de Monfragüe.