El domingo se celebra la I Ruta Cicloturista BTT Sierra de Montánchez

Ruta en bicicleta por el entorno de Montánchez:: HOY/
Ruta en bicicleta por el entorno de Montánchez:: HOY

El recorrido se despliega a través de 18 kilómetros de circuito circular

EFE

La I Ruta Cicloturista BTT Sierra de Montánchez tendrá lugar el próximo 7 de abril y será una prueba incluida en el Circuito de Ciclotururismo de la Federación Extremeña de Ciclismo y de la Junta de Extremadura, en la que se espera la participación de un centenar de ciclistas.

La ruta se despliega a través de 18 kilómetros y destaca el paso por los caminos rurales que rodean al término municipal, a través de un circuito circular, donde los desniveles del terreno pondrán a prueba a los más avezados ciclistas.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de abril, con un precio de 8 euros para los participantes federados y de 14 euro para los no federados, que incluye comida, camiseta técnica y validación de los seguros, según han informado a Efe desde la organización.

La ruta está organizada por el servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, en colaboración con el Ayuntamiento y está incluida en el citado circuito de cicloturismo regional.

Montánchez se ha convertido en destino BTT para amantes del ciclismo, con la creación específica de un centro BTT y de rutas homologadas para los amantes de las bicicleta de montaña.

El conjunto de rutas BTT suman un total de 66,87 kilómetros, con cinco de diferentes niveles de dificultad, que permiten descubrir la Sierra de Montánchez de forma íntegra.

De esta forma, el Ayuntamiento ha apostado por un elemento dinamizador de la demanda turística de interior que ofrece experiencias y territorio, gracias al rico patrimonio natural que alberga el municipio.

Para la alcaldesa, María José Franco, Montánchez aúna un «gran potencial ecológico y paisajístico», ya que desde sus cerros se obtienen «impresionantes vistas de las dehesas que componen esta rica comarca, así como de una gran parte de la geografía extremeña».