La diseñadora morala Alba García triunfa con su colección 'Raíces'

Alba García trabajando en uno de sus diseños. :: D.G./
Alba García trabajando en uno de sus diseños. :: D.G.

Brilló en el desfile de moda flamenca de la feria del Toro de Olivenza

M. A. M

La reciente Feria del Toro celebrada en Olivenza fue escenario de la presentación de la colección 'Raíces', de la diseñadora local Alba García, cuyas confecciones obtuvieron el aplauso de los asistentes en el transcurso del desfile de moda flamenca organizado con motivo del evento.

«La extremeña ha sorprendido con una propuesta innovadora que lleva la moda flamenca un paso más allá. Vestidos con muchas horas de patronaje, tendencia de moda y un toque de alta costura, sin perder la esencia y personalidad de la diseñadora e integrando elementos característicos de su estilo, como el corte, el llamativo colorido y la combinación de contraste entre vestido y forro», señalan.

El desfile, al que García fue invitada por ser finalista el pasado año en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Extremadura, también contó con la presencia de las diseñadoras Sandra Pozo e Inma Jociles para la firma Claro Concepto.

Empresa propia

La joven creadora morala siempre ha estado en contacto con el mundo de la imagen. Empezó trabajando como peluquera y después se fue a Madrid a estudiar Moda y Textil, iniciando su andadura profesional en una conocida marca de vestidos de novia.

De aquello hace cuatro años, decidiendo dos más tarde fundar su propia marca 'Alba García', con sede en Navalmoral. No obstante, llega a todo el mundo a través de Internet (https://albagarcia.shop/), donde se puede ver una muestra de sus confecciones a medida y vestidos de novia, recibiendo ya pedidos de distintos puntos del país.

Además, en la actualidad también hace patronajes que vende a empresas externas.