La Diputación destina 80.000 euros para fomentar el deporte en la provincia de Cáceres

La Diputación destina 80.000 euros para fomentar el deporte en la provincia de Cáceres

El dinero irá destinado a la organización de actividades deportivas y el fomento del deporte base

EFE

La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para que las federaciones deportivas de Extremadura puedan acceder a las ayudas para el fomento del deporte, para lo que se destina un presupuesto total de 80.000 euros.

Ese montante irá destinado a la organización de actividades deportivas y el fomento del deporte base, por parte de las distintas federaciones de Extremadura, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

Entre los gastos subvencionables están material deportivo y equipaciones, trofeos, servicios de ambulancias, médicos y sanitarios, servicios informáticos, dirección y coordinación, seguros deportivos, alquiler de material e instalaciones, premios deportivos, publicidad y promoción de los eventos y otros de naturaleza análoga y carácter corriente.

También se contempla el coste de colaboraciones externas, como jueces, árbitros o auxiliares, «llevadas a cabo por personas con reconocida solvencia técnica y profesional»; así como gastos de kilometraje de traslados necesarios para la actividad.

La solicitud se puede hacer hasta el próximo 6 de marzo, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.