La Diputación destina 240.000 euros para la carretera de El Torno

El objetivo es ofrecer la fluidez y seguridad necesarias en los accesos al polígono industrial

REDACCIÓN

La Diputación de Cáceres anunció ayer el arreglo de la carretera CC-51 de El Torno, con una inversión de 240.000 euros, para ofrecer la «fluidez y seguridad necesarias en los accesos al polígono industrial y para el buen funcionamiento de la actividad económica».

Según argumentó la institución provincial, la explotación agrícola, fundamentalmente de cerezas, «es una de las actividades económicas más importantes de El Torno», por lo que es «necesario disponer de un polígono industrial en el que se puedan habilitar instalaciones para la recepción y manufacturación de dicho producto».

Así, «el transporte se convierte en un componente primordial para la llegada o suministro de la cereza y para su posterior distribución a centros externos», indicó la Diputación en un comunicado de prensa. La única vía de comunicación existente es la carretera CC-51, de titularidad de la Diputación, que comunica con la N-110 y que «se caracteriza, debido a su orografía, por su trazado sinuoso».

Por este motivo, la Diputación acometerá el arreglo y acondicionamiento de la vía, con la construcción de un carril central con cuña de cambio de velocidad y tramo de almacenamiento y espera de vehículos en la entrada y salida del polígono.

También se construirán dos cuñas de cambio de velocidad en la entrada y salida del polígono industrial, y camino de acceso a fincas colindantes al tramo de trabajo. Asimismo, se prevé la colocación de señalización vertical y marcas viales, y la instalación de elementos de balizamiento y contención.