Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Paneles colocados en la explanada que hay al coronar la subida. A.A.
La Diputación cacereña mejora la señalización turística del puerto de Honduras

La Diputación cacereña mejora la señalización turística del puerto de Honduras

REDACCIÓN

CÁCERES.

Viernes, 24 de septiembre 2021, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres recepcionó el pasado viernes día 17 la obra denominada 'Señalización integral de recursos turísticos en trazados de carreteras Jerte-Ambroz'. Se trata de un proyecto de la administración provincial que ha permitido mejorar los indicativos en seis vías, una de ellas la CC-102, o lo que es lo mismo, el puerto de Honduras. Son algo más de treinta kilómetros que comunican los valles del Ambroz (a la altura de Hervás) y el Jerte (entre las localidades de Cabezuela y Jerte) y forman una de las carreteras más bonitas de Extremadura, muy transitadas por ciclistas y también por turistas.

Las otras carreteras provinciales en las que se ha mejorado la señalización turística son las siguientes: CC-68, CC-58, CC-136 y CC-15.3. A ellas hay que sumar la carretera local que comunica Hervás y Gargantilla. «Todas estas carreteras forman un itinerario continuo que empieza en la N-110 (que cruza el Valle del Jerte) y acaba en la N-630 en el Valle del Ambroz, atravesando el bello puerto de Honduras».

La subida es un trayecto revirado, con una pendiente homogénea en la mayor parte de su recorrido, y que ofrece vistas espectaculares en varios tramos, algunos de los cuales discurren entre túneles vegetales por la densidad de la arboleda que rodea el asfalto. «El objetivo de esta obra –explica la Diputación– es fomentar una mayor sensibilización de la sociedad local hacia el paisaje y la divulgación de los valores territoriales y paisajísticos, a la vez de servir de recurso turístico por sí misma y ser foco de atracción de visitantes». «Se ha conseguido –añade– mejorar la señalización turística direccional hacia recursos turísticos, así como implantar dotaciones y equipamientos que favorezcan el acceso al paisaje y su adecuada interpretación, creando espacios de ocio y esparcimiento como miradores o apartaderos fotográficos, entre otros».

El proyecto ha contado con un presupuesto de 40.000 euros, y lo ha ejecutado la empresa Aceinsa Salamanca S.A., según detalla la institución provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios