Detenidos tres jóvenes de Moraleja por robar en una vivienda del municipio

Detenidos tres jóvenes de Moraleja por robar en una vivienda del municipio

REDACCIÓN

Tres hombres de 20, 21 y 26 años, vecinos de Moraleja, han sido detenidos acusados del robo en el interior de una vivienda en el municipio cacereño el pasado mes de marzo donde sustrajeron joyas y dispositivos electrónicos valorados en 2.500 euros.

El robo se cometió el pasado 8 de marzo, forzando una ventana de acceso de la vivienda. La Guardia Civil inició una investigación enmarcada dentro del Plan que tiene activo la Comandancia de Cáceres contra el robo en viviendas. El equipo de Policia Judical de Plasencia consiguió averiguar que parte de las joyas habían sido vendidas en un establecimiento de 'Compro Oro' de la ciudad placentina. La rápida actuación permitió localizarlo y evitar su destrucción, ya que no había transcurrido el plazo mínimo de tenencia en estos establecimientos.

Al recuperar estas joyas se identificó a las dos personas que las habían entregado en el establecimiento. El pasado 6 de junio se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda. Se trataba de dos vecinos de Moraleja de 20 y 26 años, uno de ellos con numerosos antecedentes por otros delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil determinó la participación en los hechos de una tercera persona, un hombre de 21 años y también vecino del municipio cacereño, a quien se detuvo el pasado día 10 como partícipe en el robo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y las joyas recuperadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.