Detenido un vecino de Miajadas por simular un robo en una finca de su propiedad

Agente de la Guardia Civil/HOY
Agente de la Guardia Civil / HOY

Aseveró que le habían sustraído más de 300 aves de corral de una instalación avícola de su propiedad, así como pienso para los animales y numerosas herramientas

EFEMerida

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Miajadas (Cáceres) por haber simulado, supuestamente, el robo de más de 300 aves de corral en una instalación avícola de su propiedad, así como pienso para los animales y numerosas herramientas, que en su denuncia valoraba en 15.000 euros.

Entre esas últimas mencionaba un generador, un compresor, baterías y maquinaria agrícola, ha informado el instituto armado este jueves en una nota.

La investigación se inició el pasado diciembre cuando el hombre denunció haber sufrido un robo con fuerza en su explotación, ubicada en el término de Miajadas, tras lo que los agentes realizaron varias inspecciones oculares del lugar.

Ello, con el resto de datos obtenidos durante el desarrollo de la investigación, permitieron determinar la hipótesis de una posible simulación de delito.

Igualmente, los agentes pudieron comprobar que existían contradicciones en la declaración del denunciante y los testimonios recogidos en el supuesto lugar del robo, lo que junto al resto de indagaciones, permitió probar que la denuncia presentada era falsa.

Finalmente, el pasado de febrero, la Guardia Civil procedió a la detención del denunciante como supuesto autor de la simulación del delito de robo denunciado.

La Guardia Civil recuerda en su nota que tanto la simulación de un delito, como la denuncia falsa, son conductas delictivas que pueden suponer la imposición de una pena de multa e incluso de prisión.

 

Fotos

Vídeos