Detenido un vecino de Casas de Castañar con 600 bolsas de marihuana para su venta

Material incautado por la Guardia Civil en Casas de Castañar /
Material incautado por la Guardia Civil en Casas de Castañar

Según la Guardia Civil la droga se estaba distribuyendo a menores en lugares de ocio

EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cacereña de Casas del Castañar, de 56 años, que portaba 600 bolsas con 1,8 kilos de marihuana dispuestas para su venta presuntamente en esta localidad y en Cabrero.

Los hechos han ocurrido a mediados de julio, cuando agentes de la Guardia Civil del puesto de Casas del Castañar tuvieron conocimiento de que un vecino de la misma población se estaría dedicando al tráfico de drogas, que además «estaba siendo distribuida a menores en lugares de ocio».

Así, tras activarse diferentes dispositivos de vigilancia, la Guardia Civil sorprendió al sospechoso en una finca situada en el término municipal de Casas del Castañar, en la que encontraron 29 plantas de marihuana, que fueron intervenidas, y se detuvo a su propietario.

Posteriormente, la Guardia Civil procedió al registro de su domicilio del detenido, al «tener indicios suficientes» de que se dedicaba al tráfico de drogas, y en el que hallaron más efectos relacionados con el cultivo y tráfico de drogas.

En el domicilio localizaron 600 bolsas con marihuana, dispuestas para su venta, que arrojaron un peso total de 1.800 gramos, así como dos básculas de precisión y diferentes anotaciones de las ventas realizadas.

La Guardia Civil considera desarticulado esta punto de venta de drogas en la localidad de Casas del Castañar, que suministraba marihuana a los más jóvenes de diferentes poblaciones del valle del Jerte.

El detenido ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº. 3 de Plasencia.