Detenido un varón de 39 años que tenía un punto de venta de drogas en su tienda en Moraleja

Algunas de las sustancias estupefacientes halladas por los agentes en la tienda del detenido. / HOY

Se le han requisado 42,100 gramos de marihuana, 141,4 gramos de hachís, tres básculas de precisión y 2.090 euros

REDACCIÓN

Agentes de la Guardia Civil de Coria han conseguido erradicar un punto de venta de estupefacientes en la localidad cacereña de Moraleja, que ha concluido con la detención de un varón, de 39 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, y al que se le han requisado 42,100 gramos de marihuana, 141,4 gramos de hachís, tres básculas de precisión y 2.090 euros.

Las investigaciones comenzaron cuando durante el pasado mes de junio la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un establecimiento situado en Moraleja, el cual había estado sin actividad reciente y actualmente la había reiniciado, se podía estar dedicando en su interior al menudeo y venta de drogas.

Así, iniciadas la investigaciones, los agentes comprobaron un malestar vecinal en el entorno del establecimiento motivado por el aumento de la llegada de supuestos clientes y por la horas intempestivas en que lo hacían, lo cual estaba generando crispación entre los vecinos.

La Guardia Civil pudo comprobar como el establecimiento, que se dedica a la venta de accesorios, cuidados personales y venta de semillas de marihuana, tenía actualmente actividad con una afluencia de clientes incesante.

Además, estos clientes nunca salían con bolsas u objetos que pudieran haber comprado en el local y lo hacían en horarios que no se correspondían con el horario comercial habitual, puesto que no existía un horario determinado de apertura y cierre.

Por todo ello, la Guardia Civil realizó el pasado 31 de julio una inspección en el establecimiento para investigar, por la tipología de personas que accedían al mismo, si se pudiera estar dedicando al tráfico de estupefacientes.

Como resultado de la inspección, los agentes consiguieron hallar en su interior 42,100 gramos de marihuana, 141,4 gramos de hachís, tres básculas de precisión con restos de sustancias estupefacientes y 2.090 euros, por lo que detuvieron al titular del establecimiento como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Con esta detención, la Guardia Civil ha logrado la erradicación de un punto de venta de drogas en la población de Moraleja (Cáceres).