Detenido por robar herramientas y dinero en efectivo en una empresa de Rosalejo

Detenido por robar herramientas y dinero en efectivo en una empresa de Rosalejo

REDACCIÓN

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 39 años y vecino de Rosalejo, por robar herramientas y dinero en efectivo por valor de 5.000 euros en una empresa de cereales y alimentos para animales.

Las guardia Civil inició una investigación en pasado día 9 y centró las pesquisas en el destino de las herramientas sustraídas. Según explican, «un tercero de buena fe, vecino del mismo municipio donde se produjo el robo, había adquirido un gran número de herramientas a un precio muy inferior a su valor de mercado».

Así, la Guardia Civil atribuyó la autoría del robo al vendedor de las herramientas, y tras su identificación, el pasado día 10 de junio, se llevó a cabo su localización, tratándose de un vecino de Rosalejo, de 39 años, a quien la Guardia Civil detuvo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Entre las herramientas recuperadas se encontraban un taladro neumático, 5 taladros eléctricos con sus baterías y cargadores, 1 calentador eléctrico, 1 telémetro láser con medidor de temperatura, una motosierra, 2 sierras radiales, una caja de herramientas profesional, un juego de herramientas de tocle, un juego de limas para metales y 1 juego de extractores de rodamientos, continuando las gestiones de los agentes para averiguar el destino del dinero y del resto de herramientas robadas.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes que, junto con el detenido y las herramientas recuperadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.