Un detenido por la oleada de robos en fincas de Torremocha
Los agentes sorprendieron al hombre cuando intentaba entregar objetos robados en un centro de tratamiento de residuos
R. H.
Viernes, 4 de octubre 2024, 11:25
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Cáceres, con la colaboración de agentes del Puesto de Torremocha, han detenido a un hombre de 34 años, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza y seis de hurto. Los robos investigados por el instituto armado se perpetraron en diferentes parcelas agrícolas o ganaderas del término municipal de Torremocha.
Las investigaciones se inició el pasado mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de una serie de robos y hurtos ocurridos en diferentes fincas de la localidad cacereña. Desde entonces, «se puso en marcha una minuciosa labor de investigación» para esclarecer los hechos y dar con los responsables de las actividades delictivas.
Como parte de las diligencias llevadas a cabo, los agentes visitaron varios establecimientos de tratamiento autorizado de residuos metálicos de la provincia de Cáceres. En uno de ellos los uniformados obtuvieron información sobre un varón que había estado entregando un gran número de bañeras metálicas similares a las sustraídas en las parcelas afectadas. Según informa el cuerpo en nota de prensa, las entregas se realizaban a nombre de su cónyuge, evitando con ello figurar como responsable de las mismas.
Las investigaciones continuaron con visitas e inspecciones a otras empresas de tratamiento de residuos, confirmando con ellas que este hombre había seguido entregando objetos metálicos, supuestamente robados, en distintos establecimientos de compra venta.
Las pesquisas practicadas también permitieron identificar el vehículo utilizado para trasladar los materiales sustraídos.
Finalmente, los agentes lograron averiguar la identidad completa del sospechoso, un hombre residente en el entorno en el que se produjeron los hechos delictivos, y a quien le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Como parte de la investigación, los objetos que habían sido entregados en las empresas de tratamiento de residuos, supuestamente sustraídos, fueron posteriormente mostrados y reconocidos por los propietarios de las parcelas robadas.
Sorprendido 'in fraganti'
El pasado 30 de septiembre, los agentes lograron sorprender al hombre 'in fraganti' mientras intentaba realizar una nueva entrega de objetos, presuntamente sustraídos, en una empresa de tratamiento de residuos. En ese momento los uniformados procedieron a su detención, por la presenta comisión de, al menos, tres delitos de robo con fuerza y seis delitos de hurto.
Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en Cáceres.