Detenido en la A-66 con medio kilo de marihuana

Detenido en la A-66 con medio kilo de marihuana

En el vehículo viajaban cuatro personas, vecinos del municipio sevillano de Montellano

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años, vecino del municipio sevillano de Montellano, después de haber sido interceptado en la A-66, en el término municipal de Casar de Cáceres, con medio kilo de marihuana.

La actuación tuvo lugar el pasado lunes 7 de enero, cuando la Guardia Civil de Cáceres recibió un aviso sobre la conducción extraña de un vehículo en una vía de servicio próxima a la localidad de Cáceres, y que circulaba sentido norte.

Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, el coche fue interceptado minutos más tarde en la autovía A-66, concretamente en el término municipal de Casar de Cáceres. Tras identificar a los cuatro ocupantes del vehículo, con domicilio en el municipio sevillano de Montellano, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, motivo por el que realizaron un registro. Los agentes encontraron un paquete con 500 gramos de marihuana picada.

«La droga estaba oculta y totalmente revestida y forrada con varias capas de plástico para facilitar el tráfico de la misma». Según explican los agentes la marihuana intervenida era del conductor del vehículo, que según manifestó, se dirigía a Francia.

El detenido, a quien le constaban numerosos antecedentes, entre ellos por tráfico de drogas, fue puesto, junto con la droga intervenida, a disposición de la autoridad judicial.

Esta actuación está enmarcada dentro del 'Plan Telos', contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando drogas.