Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El corcho sustraído estaba apilado y dispuesto para ser recogido.: HOY
Detenido un vecino de Alcuéscar por el hurto de 3.800 kilos de corcho en Cabañas del Castillo

Detenido un vecino de Alcuéscar por el hurto de 3.800 kilos de corcho en Cabañas del Castillo

El arrestado es un vecino de Alcuéscar de 33 años

redacción hoy.es

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años de edad, vecino de Alcuéscar (Cáceres), como supuesto autor de un delito continuado de hurto de 3.800 kilogramos de corcho. La materia prima ya había sido descorchada y estaba apilada, dispuesta para ser recogida, en varias fincas ubicadas en el término municipal de Cabañas del Castillo (Cáceres).

El pasado día 11 de septiembre, la Guardia Civil recibió aviso de la Central 062 de que un vehículo podría estar sustrayendo corcho. Los agentes se desplazaron al lugar sin lograr localizar el turismo, informa el cuerpo en nota de prensa. Varias personas autorizadas para la recogida de corcho explicaron que se había producido el hurto de 3.800 kilogramos de corcho que guardaban apilado en varias fincas de la zona.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Berzocana (Cáceres) iniciaron una investigación dentro del plan de vigilancia en alcornocales, obteniendo la declaración de varios vecinos del lugar que coincidieron en afirmar haber visto, en diferentes días, un vehículo con remolque cargado de corcho, no siendo conocido de la zona.

La Guardia Civil consiguió averiguar la matrícula del vehículo, así como la identidad del conductor, un varón de 33 años de edad, vecino de Alcuéscar, que resultó ser el supuesto autor de los hechos. El hombre se dedicaba a la compra venta de corcho sin poder aportar las autorizaciones administrativas necesarias para el descorche el lugar de los hurtos.

Habiendo recabado las pruebas incriminatorias, el pasado día 11 de octubre, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito continuado de hurto de corcho. El valor de los 3.800 kilos de corcho en el mercado rondaría los 9.600 euros, informa el cuerpo en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios