Detenido en Cabezabellosa acusado de matar a una anciana con una barra de hierro

Domicilio de Cabezabellosa donde ha ocurrido el crimen de madrugada:: HOY

Tras el presunto homicidio, el individuo se ha desplazado a otra vivienda y ha amenazado a sus ocupantes | El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial

AGENCIAS

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cabezabellosa de 37 años como supuesto autor de un homicidio, tras haber golpeado a una mujer de 85 años, Petra P.M., con una barra de hierro en la cabeza, provocándole la muerte.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos han sucedido esta madrugada en la localidad cacereña pertenecientes a la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, cuando el arrestado, en actitud agresiva y portando una barra de hierro, ha amenazado a la anciana a la que ha golpeado en la cabeza acabando con su vida.

Más información

Posteriormente, el mismo individuo se ha desplazado a otra vivienda y ha amenazado a sus ocupantes, sin llegar a causar otros daños.

La Guardia Civil, que ha detenido al hombre por un supuesto delito de homicidio, continúa con la investigación para el esclarecimiento de los hechos. El Instituto Armado indica que víctima y agresor no tienen vincular familiar directa.

Luto oficial

El Ayuntamiento de Cabezabellosa ha decretado un día de luto oficial. El Consistorio ha hecho pública a través de las redes sociales una resolución de la alcaldesa, María Ángeles Talaván, en la que señala que «como testimonio del dolor del pueblo de Cabezabellosa por el fallecimiento de Petra P.M., la Alcaldía ha resuelto decretar un día de luto oficial», recoge la agencia Efe.

El Ayuntamiento y el resto de vecinos del pueblo han mostrado sus condolencias y solidaridad a la familia y allegados de la fallecida, «haciéndoles llegar del mismo modo su afecto más sincero», concluye la resolución.