El SES detecta un caso de legionella en Malpartida de Cáceres

El SES detecta un caso de legionella en Malpartida de Cáceres

En los próximos días se llevará a cabo un protocolo de actuación que limpie la red de abastecimiento de la localidad

ANA ISABEL PADILLA MACÍAS

El Servicio Extremeño de Salud ha detectado un caso de infección por legionella en Malpartida de Cáceres, según ha informado el Ayuntamiento del municipio cacereño a través de las redes sociales. Por seguridad, los próximos días el Consistorio va a a llevar a cabo, en colaboración con el SES, un protocolo de actuación de limpieza de la red de abastecimiento para erradicar la bacteria.

Asimismo, ha apuntado varias recomendaciones y algunas puntualizaciones. Así, ha informado que la legionella se transmite única y exclusivamente por inhalación, y no por consumo de agua ni por contacto con personas afectadas. Se recomienda evitar las duchas con agua caliente, aconsejando mejor el baño, sobre todo en las personas más vulnerables como son las personas mayores y aquellas con enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes o en tratamiento médico que debilite el sistema inmunológico.

Para que cualquier persona pueda disolver sus dudas han facilitado un enlace en el que se explica qué es la legionela, cómo se transmite y recomendaciones, bit.ly/2AUS1gl, así como las consultas en el Consultorio Médico de la localidad.

 

Fotos

Vídeos