Desalojan el Palacio de Justicia de Navalmoral como medida de precaución al escucharse ruidos en la cubierta

El desalojo se produjo sobre las 13.30 horas de ayer. :: mam/
El desalojo se produjo sobre las 13.30 horas de ayer. :: mam

La medida afectó a los tres juzgados y la gerencia del Ministerio de Justicia envió ayer a un técnico para que lo analizara

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Palacio de Justicia de Navalmoral de la Mata fue desalojado cerca de la una y media de la tarde de ayer como medida de precaución al escucharse «varios ruidos, el último de lado a lado bastante fuerte, como que se resquebrajaba el techo del Juzgado número 2», según manifestaron a HOY testigos presenciales.

Por ello la jueza ordenó el desalojo inmediato, afectando a los funcionarios de los tres juzgados -dado que el número 3 se abrió hace unos días- y a los ciudadanos que se encontraban en su interior, entre ellos un detenido pendiente de juicio.

Minutos después se presentaron los bomberos del SEPEI, la Guardia Civil, la Policía Local y el arquitecto municipal, «que quitó una plancha del techo y con una linterna se asomó pero no vio nada», añadieron los testigos.

Fuentes del CSIF avanzaron en la misma tarde de ayer la gerencia del Ministerio de Justicia iba a enviar un técnico para que lo viera, quedando suspendida la actividad judicial hasta que se compruebe que no hay peligro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos