Cs denuncia la agresión a su candidato en Villanueva de la Sierra

Presenta policontusiones, el hombro izquierdo inmovilizado, una hemorragia en el ojo derecho y una lesión en el puente nasal

EFECáceres

Ciudadanos Extremadura ha denunciado este sábado la agresión que ha sufrido Daniel Pérez Puente, de 62 años, candidato de su formación a la alcaldía de Villanueva de la Sierra.

El agredido ha contado que iba conduciendo su vehículo tras visitar a uno de sus tres hijos «cuando de repente» se han cruzado delante de él tres personas «vecinos del pueblo« pidiéndole que parara.

«He pensado que estaba pasando algo y he parado el vehículo», ha relatado, momento en el que estas tres personas se han dirigido a él, le han sacado del coche y han comenzado a golpearle.

En ese momento ha aparecido en el lugar otra persona, candidato de otra formación política, que no ha querido desvelar, quien ha pedido que cesara la agresión, pero estas tres personas se han encarado con él, momento que ha aprovechado para huir del lugar «totalmente ensangrentado« y acercarse al centro de salud y posteriormente al hospital de Plasencia.

Según Ciudadanos, agentes de la Guardia Civil se personaron en el centro sanitario para conocer lo ocurrido, si bien Daniel Pérez ha explicado a Efe que no presentará hasta mañana la denuncia.

Ciudadanos explica que el parte de lesiones recoge que Daniel Pérez presenta policontusiones, el hombro izquierdo inmovilizado, una hemorragia en el ojo derecho y una lesión en el puente nasal.

Según Pérez la agresión tiene «tintes políticos«, ha recordado que fue alcalde de este municipio en los últimos meses de la anterior legislatura y ha lamentado que este tipo hechos intentan mermar la ilusión »de quienes queremos trabajar por el pueblo«.

«Uno se plantea si merece realmente esto vale la pena», ha apuntado Pérez, que ya se encuentra en su domicilio.

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha adelantado que el 11 de mayo se celebrará un gran acto en Villanueva de la Sierra «para arropar» a Daniel Pérez.