Desactivan el nivel 1 de peligrosidad en el incendio de Calzadilla, ya estabilizado

Imagen del incendio de Calzadilla./@Batallont15
Imagen del incendio de Calzadilla. / @Batallont15

El fuego se ha localizado próximo a edificaciones aisladas

EUROPA PRESS

El Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio declarado en la mañana de este martes en el Cerro del Mocho de la localidad cacereña de Calzadilla, que ya se encuentra estabilizado.

Los medios aéreos se han retirado de la zona, donde continúan trabajando los terrestres, según ha informado la Consejería de Agricultura.

El Plan Infoex declaró el nivel 1 de peligrosidad por este incendio ante la «cercanía» del fuego a edificaciones aisladas.

El fuego ha afectado a una zona de pasto y olivar, y han sido movilizados dos camiones, tres retenes y dos helicópteros. Además, apoyan el dispositivo un coordinador y un agente del Medio Natural, así como medios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y bomberos del SEPEI de Cáceres.

@Batallont15 y Consejería de Agricultura

Según informa la Consejería de Agricultura, se declara el nivel 1 cuando el fuego puede ser controlado por los medios del Plan Infoex pero puede afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

Así, se ha tratado de «medidas de precaución» en el caso de Calzadilla por una «granja aislada».