«Decimos lo que muchos piensan en sus casas», afirma el portavoz de Vox en Navalmoral

Yannis Pérez, primero por la derecha, escucha a la vicesecretaria de Movilización de Vox España. :: MAM/
Yannis Pérez, primero por la derecha, escucha a la vicesecretaria de Movilización de Vox España. :: MAM

Yannis Pérez y el coordinador, Juan Carlos Prieto, presentaron a la nueva formación

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

«Somos un equipo de trabajo entregado a la causa, con una consigna clara: trabajar fielmente en la línea del programa nacional, trasladarlo a las necesidades locales y desarrollar un proyecto político diferenciador. Si algo nos distingue es que decimos en voz alta lo que muchos piensan en sus casas y que la presión social fomentada por los políticos actuales trata de hacer callar».

Así lo dijo el portavoz de Vox Navalmoral, Yannis Pérez, en la presentación oficial de la formación, que tuvo lugar en la noche del viernes en el restaurante Arcos de Baram, ante numeroso público. A Yannis le acompañaron el coordinador local, Juan Carlos Prieto; representantes provinciales y la vicesecretaria de Movilización de Vox España, Alicia Rubio.

Centrándonos en la intervención del portavoz local, aseguró que ese equipo lo forman personas que no dependen de la política para subsistir. «Somos trabajadores, autónomos y empresarios, afectados como todos por la mala gestión actual y con un objetivo común: dejar a nuestros hijos la herencia empresarial, social y cultural que se merecen en el pueblo en el que nacieron. Por eso trataremos los problemas de Navalmoral sin pelos en la lengua, le guste a quien le guste».

Inmigración ilegal, empleo...

A partir de ahí hizo especial hincapié en algunos asuntos concretos, con soluciones que detallarán más adelante en su programa electoral. El primero la inmigración ilegal, por entender que Navalmoral está recibiendo demasiados inmigrantes sin control alguno «por mediación de organizadores con las que colabora el equipo de gobierno. Frente a eso nuestros vecinos se sienten desplazados, en total desigualdad con un colectivo que privilegiadamente se acomoda en nuestro pueblo».

Después habló de empleo e industrialización, defendiendo no solo la continuidad de la central nuclear de Almaraz si no la construcción de nuevos grupos en sustitución de los actuales, «ya que hasta la fecha es la fuente de energía más viable, sin emisiones».

También avanzó un «proyecto empresarial para el futuro» y su oposición al actual trazado del tren de alta velocidad a su paso por el casco urbano, «que va a condenar al pueblo a convivir con un muro divisor, como lo tuvo Berlín o como lo tiene Gaza. Por suerte aún no se ha ejecutado el proyecto y Vox Navalmoral se opone rotundamente.

El acto se completó con una charla de Alicia Rubio sobre la ley de violencia de género.