Cuatro compañías extremeñas participarán en 'Un otoño de teatro' en Malpartida de Cáceres

Jesús Custodio rendirá tributo a Lorca el viernes 23, mezclando teatro, danza, flamenco y poesía

ANA ISABEL PADILLA

Los malpartideños van a poder disfrutar este mes de cuatro obras de teatro, interpretadas por grupos extremeños, que configuran el programa de 'Un otoño de teatro'. Comenzará mañana por la noche con la puesta en escena de 'La Posadera', del grupo Candilejas, una fresca representación de Alberto Vázquez Figueroa, con cuatro personajes que están condenados a tratarse y a encontrarse en una posada de lo más particular, donde se entrecruzan las pasiones, los miedos, los prejuicios y el amor.

'La taberna de los cuatro vientos', de H'orozco Teatro, se representará el sábado 17. Se trata de un teatro limpio que da voz a unos personajes únicos que jamás habían podido expresar sus sueños cuando aún eran una partida de caballeros de capa raída que aspiraban a dominar el Nuevo Mundo. Estas dos obras forman parte de la Red de Teatro Amateur 2018, en convenio con Fatex (Federación Extremeña de Teatro Amateur), Aupex (Asociación Regional de Universidades Populares) y la Universidad Popular de Malpartida.

A través de la Diputación de Cáceres llegará el viernes 23 de noviembre, dentro del programa 'Nuestro Teatro', la compañía de arte flamenco 'Jesús Custodio', que rendirá tributo a la figura de Federico García Lorca con 'La Barraca', una singular puesta en escena que mezcla teatro, flamenco, danza y poesía.

Comedia frívola y picante

Para cerrar el cartel de 'Un otoño de teatro', el sábado 24 de noviembre, a través del programa Guiartex y previo a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, la compañía De la Burla Teatro pondrá en escena 'Acabaré', una comedia musical frívola, algo ácida y picante, donde hablan de hombres y muestran soluciones universales a los problemas de la sociedad en general y las mujeres en particular.

Todas las obras tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las 21.00 horas. La entrada para los días 10 y 17 de noviembre tendrá un precio de 2 euros y para los días 23 y 24 de noviembre será gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos