Cs critica que el sueldo del alcalde de Moraleja se ha incrementado un 75%

J. R. NEGRO GALÁN/REDACCIÓN

Ciudadanos Moraleja critica la subida de sueldo del alcalde, Julio César Herrero Campos, y exige el mismo trato para los trabajadores del Ayuntamiento. Así, la formación naranja lamenta que el sueldo del primer edil se haya incrementado un 75% al igual que las asignaciones de los concejales por la asistencia a plenos, junta de gobierno y comisiones.

La corporación municipal -formado por 9 concejales del PSOE y 3 del PP- dio luz verde en el pleno extraordinario celebrado a la subida del sueldo del alcalde. Así Herrero Campos recibirá una retribución de 1.400 euros mensuales y estará liberado al 60% en esta nueva legislatura, al igual que la anterior, para poder compatibilizar con su trabajo, según informó en el pleno.

En la anterior legislatura, el primer edil tuvo una retribución de 800 euros al mes, con una liberacion del 60%.

Tras conocer estos datos, el responsable de la agrupación de Cs en Moraleja, Luis Millán González Ruiz, indica que ve necesario tener un alcalde las 24 horas del día «y no uno al 60% de la jornada». «Esto es muy importante porque en 2021 se firman los nuevos Fondos Europeos, de los cuales depende la continuidad de la autovía a Monfhortiño y la ampliación del IES Jálama, así como la ampliación de los polígonos industriales de Moraleja», dice González Ruiz.

En el pleno extraordinario se estableció el pago establecido el pago de 80 euros por comisiones, 20 por los plenos y 30 euros por juntas de gobierno.