La coral Amigos de la Música conmemora en Navalmoral su 20 aniversario

La cora Amigos de la Música está de celebración. :: HOY/
La cora Amigos de la Música está de celebración. :: HOY

Lo celebrará el día 20 con un concierto en el Teatro del Mercado

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La coral de Navalmoral celebra este mes el 20 aniversario de su creación en octubre de 1998, dentro de la Asociación Amigos de la Música que formaron en sus inicios padres, madres y alumnos de la Escuela Municipal de Música.

«Somos un grupo integrado por personas de distintas edades, con vidas profesionales muy diversas, pero unidos por una única afición, que es la música y en nuestro caso la música coral, que aún hoy es una gran desconocida. Aunque hay que reconocer que en Navalmoral, probablemente y gracias a nuestra coral, cada vez cuenta con más seguidores y amantes», afirma el director, Juan Luis Manchado, en un texto que ha elaborado con motivo de ese 20 cumpleaños.

Una coral «abierta a todos», añade Manchado, además de animar a quienes les guste cantar a conocer esta «bonita experiencia, porque aquí os acogeremos de la mejor de las maneras».

Una buena ocasión para acercarse a la formación será el concierto que organizarán el sábado 20, en el XV Encuentro de Corales, para celebrar estas dos décadas de actividad. Compartirán cartel con la coral municipal La Luzena, de Arroyo de la Luz; el coro de cámara Vía de la Plata, de Almendralejo, y la coral polifónica O Chopo, de Pontevedra. Será a partir de las ocho y media en el Teatro del Mercado.